Twitter

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL ASOMBRO

Ha superado nuestra expectativa. Con esta celebérrima frase, solían los funcionarios del gobierno, demostrar su asombro y referirse a la cantidad de gentes que asistían a las concentraciones convocadas por el Presidente o en su favor, en tiempos de golpes y paros golpistas, por allá por el 2000 y pico. Nunca me pareció una frase feliz, pues siempre denotó desconocimiento o desconfianza en el pueblo. Yo, por el contrario, les habría recomendado decir algo así: sabía que el pueblo respondería o, estábamos seguros que el pueblo no dejaría solo a su Gobierno a su Comandante o quizás alguna otra vaina que denotara exactamente lo contario a ese necio, ¡ah, yo no pensé que vendrían tantos!.
Algo similar pasa con la actitud de los enfermos escuálidos cada vez que Chávez “mete la pata”, salen corriendo asombrados, a decírselo, coño si es mi enemigo y está cagándola, déjalo que se joda, ¿porqué salir de sapo a darle aviso? ¿No será que no está metiendo la pata nada?.
Ojalá la vaina fuese cosa de escuálidos nada más. De este lado la cosa es medio chimba también. Resulta que ya debería alguien saber y hacerle saber a los que no sepan que no hay obra hecha o por hacer de este gobierno, que los enfermos escuálidos digan que está bien, entones qué toca hacer? No asombrarse y dejarlos que se ahoguen en su vaina.
Por ahí salió un pendejo medio asombrado y quejándose de la actitud de los enfermos escuálidos de culpar a Chávez de cualquier vaina. ¿En qué país viven quienes defienden a Chávez? ¿No se han percatado que el equivalente de los gusanos cubanos, son los enfermos escuálidos? Entonces déjalos que se cocinen en su salsa.
Suelo disfrutar cada vaina de estos loquitos que nos tocó por oposición, esta última está muy buena: Chávez es culpable de las lluvias por el bombardeo de las nubes hace meses. ¡Coño, déjalos¡ pues los colombianos seguro (si es que tienen tiempo de oír semejante locura) se preguntarán qué clase de gafos son estos venezolanos (es decir, aquellos).
Ahora bien, qué sí deberían criticar pero hasta la madre, bueno, que pasados once (11) años tengamos este desmadre de la falta de casas (¿dónde carajos están las Petrocasas? ¿Qué hacen ahora mismo? ¿Cuántas urbanizaciones, casas han hecho? ¿Dónde están?). Que once (11) años después, todavía estemos descubriendo latifundios, no me jodas y entonces? Que once (11) años luego, aún estemos jugando la candelita con los Bancos que no les da la gana de darles créditos para casa a los pobres (ni para nada). Que once (11) años después, aún la gente siga muriendo porque las clínicas privadas (decir privada es como redundante, verdad?) no atiendan pobres y limpio menos. Que once (11) años después, un pobre deba pasar muriendo frente a una de esas clínicas, rumbo al ambulatorio porque sabe que ahí no le ayudarán, y en el camino muera.
Si los enfermos escuálidos no se ocupan de eso, pero sí del bombardeo de nubes que trastocó el clima mundial, coño déjalos, de qué te asombras? Pero eso sí, critiquemos nosotros lo malo de verdad, y dejémosle a ellos el asombro por la fantasía.

No hay comentarios: