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jueves, 29 de septiembre de 2011

CONFERRY

Mal sana curiosidad me abruma por saber quién fue el de la idea de sugerir la expropiación de la chatarrería que es Conferry. Mal negocio para la el gobierno, muy bueno para los Tovar, dueños de la detestable empresa.
Ojalá alguien vea más allá de la moda de expropiar y decida dejarle su basura a los señoritos estos, quienes aún deben estar celebrando la inmejorable oportunidad (hasta quedan como víctimas) de salir de una empresa que significaba una piedra en sus pescuezos, pues seguro es que ellos no encontrarían quien se las comprara y menos estaban dispuestos a invertir la inmensa cantidad de dinero que significaría intentar reflotar semejante ruina.
Por ahí hay cuatro o cinco vainas pidiendo a gritos que se les expropie, sin pago ninguno, pues bastante que han expoliado a este pueblo. Seguramente esos actos sí tendrían un componente revolucionario, a diferencia de lo sucedido con la empresa Conferry donde quedamos cual soquetes, pisando una conchita de mango. Ojalá y mis malos pensamientos no se corroboren algún día y nos muestren la gran comisión cobrada por quienes han salido beneficiados (aparte de los dueños) con semejante error, económico, táctico y político.
Conferry ha debido quedar en manos de sus dueños, para ejemplo de lo que significa el capitalismo depredador y sin ningún compromiso con nadie y nada que no sea sus bolsillos. Ha debido seguir con ellos hasta que solamente quedaran las piltrafas de algo que nunca ha debido ser, pero que ellos en su prepotencia dicen que el capitalismo y la empresa privada son lo mejor.
Ya el gobierno había dado un importante paso en esa dirección (creíamos acá), cuando compró y trajo un gran ferry para cubrir la ruta La Guaira-Punta de Piedras, pero pasados más de dos años, el fulano barco sigue flotando cerca de algún puerto sin poder soltar amarras, por cuanto a uno de esos tantos genios que pululan en los pasillos del gobierno, se le ocurrió comprar y traer un barco que no podía, y aún no puede, atracar en ninguno de nuestros puertos, pues su configuración es distinta a cualquiera de nuestros muelles.
Errores aparte, esa era la vía, por ahí iban los tiros: montar una flota alterna, una empresa naviera revolucionaria y que ellos se quedaran con su basura para ejemplo y escarmiento de quienes aún siguen creyendo y denostando, en el capitalismo y del socialismo.
Hemos perdido una nueva e inmejorable oportunidad para demostrarles al mundo todo, cómo se hacen bien las cosas en un sistema socialista, donde sí valoramos al ser humano y lo demostramos colocándoles al lado una empresa que ellos, con todo su pedigrí capitalista, no fueron capaces de brindarles al pueblo. Ocasión propicia para contrastar, comparar, ejemplificar y demostrar, quién es quién en esta lucha por la supervivencia del modelo capitalista y del socialismo; Conferry y una empresa bolivariana de ferrys, las dos navegando en el Mar Caribe, qué bueno hubiese sido.

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